La aibofobia es el miedo o fobia a los palíndromos, esas palabras que se leen igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. Una forma de combatirla es enfrentarse, de manera gradual y progresiva, a los temidos palíndromos.
Para ello, un controvertido ejercicio consiste en transformar cualquier palabra en un palíndromo, a base de añadir las letras que hagan falta en cualquier posición. Para medir la idoneidad de una palabra para el tratamiento nos fijamos en el menor número de letras que hacen falta añadir para convertirla en un palíndromo.
Por ejemplo, para convertir la palabra roda en un palíndromo podemos añadir tres letras al final, para formar el palíndromo rodador; para convertir amad solamente hace falta añadir una letra al principio para conseguir el palíndromo damad; y para convertir reconor hace falta insertar dos letras para conseguir el palíndromo reconocer.
La entrada estará formada por una serie de casos. Cada caso consiste en una línea con una palabra con no más de 100 caracteres en minúsculas del alfabeto inglés.
Para cada caso se escribirá el menor número de letras que hacen falta añadir (en cualquier posición y no necesariamente consecutivas) para convertir la palabra dada en un palíndromo.
roda amad reconor reconocer
3 1 2 0