Un acrónimo es una palabra que se forma uniendo partes (en muchos casos, las iniciales) de varias palabras. Por el uso, muchos acaban incorporándose al léxico habitual. Ejemplos muy conocidos son LASER (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation), RENFE (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles), OVNI (Objeto Volador No Identificado) o AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).
Hay también algunos acrónimos sospechosos, por ejemplo, SOS. Popularmente se cree que esta señal significa Save Our Ship (salven nuestro barco, en inglés), Save Our Souls (salven nuestras almas) o Send Out Succour (envíen socorro). Sin embargo, la mayoría de especialistas afirman que SOS no es el acrónimo de ninguna frase, sino que fue una señal seleccionada por su simplicidad para ser transmitida por código Morse, el sistema de representación de letras y números mediante señales acústicas emitidas de forma intermitente. Con él, SOS se envía con una sucesión de tres pulsos cortos, seguida de tres largos y otros tres cortos (··· - - - ···).
Lo que vamos a hacer nosotros es construir nuestros propios acrónimos. Estos se van a formar uniendo las iniciales de las palabras siempre y cuando estas estén en mayúsculas.
La entrada comienza con un primer número que indica cuántos casos de prueba deberán ser procesados. Cada caso de prueba es una frase de no más de 100 caracteres. En la frase solo aparecerán letras del alfabeto inglés, en mayúsculas o en minúsculas y sin tildes, y espacios en blanco que las separan.
Se garantiza que todos los acrónimos formados tendrán al menos una letra.
Para cada caso de prueba se escribirá el acrónimo formado uniendo las iniciales de las palabras siempre y cuando estas estén en mayúsculas.
4 Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation Objeto Volador NO Identificado Tren Articulado Ligero GOICOECHEA ORIOL United Nations Educational Scientific and Cultural Organization
LASER OVNI TALGO UNESCO