La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) actualiza diariamente el Banco Nacional de Datos Climatológicos, en el que se almacenan las observaciones climatológicas (precipitación y temperatura) realizadas en España desde hace unos 150 años.
Nuria está estudiando la relación entre la variabilidad de la temperatura y el estado hídrico del suelo en una región de secano en España. Para ello, acude al Banco y solicita los registros de temperaturas en dicha zona año a año desde que existen registros.
En la primera fase de su estudio pretende determinar el número de picos y valles en las temperaturas en un determinado periodo de tiempo. Una temperatura se considera pico (resp. valle) en una secuencia cuando la anterior y la siguiente en la secuencia son estrictamente menores (resp. mayores).
La primera línea contiene un número que indica el número de casos de prueba que aparecen a continuación.
Cada caso de prueba se compone de dos líneas. La primera de ellas tiene un único entero con el número de temperaturas registradas (mayor que 0 y menor o igual que 10.000), mientras que la segunda línea contiene la secuencia de temperaturas (números enteros entre −50 y 60 grados centígrados).
Para cada caso de prueba se escribirá el número de picos y de valles, separados por un espacio y seguidos de un salto de línea.
4 5 7 5 3 8 9 8 8 9 7 6 5 3 4 2 2 3 -5 8 4 -1 5 3 7 7 6 8
0 1 2 1 0 0 1 3