Ir al contenido (saltar navegación)

Temperaturas extremas

Tiempo máximo: 1,000-2,000 sMemoria máxima: 4096 KiB
Gráfica de temperaturas máximas y mínimas de un periodo (AEMET)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) actualiza diariamente el Banco Nacional de Datos Climatológicos, en el que se almacenan las observaciones climatológicas (precipitación y temperatura) realizadas en España desde hace unos 150 años.

Nuria está estudiando la relación entre la variabilidad de la temperatura y el estado hídrico del suelo en una región de secano en España. Para ello, acude al Banco y solicita los registros de temperaturas en dicha zona año a año desde que existen registros.

En la primera fase de su estudio pretende determinar el número de picos y valles en las temperaturas en un determinado periodo de tiempo. Una temperatura se considera pico (resp. valle) en una secuencia cuando la anterior y la siguiente en la secuencia son estrictamente menores (resp. mayores).

Entrada

La primera línea contiene un número que indica el número de casos de prueba que aparecen a continuación.

Cada caso de prueba se compone de dos líneas. La primera de ellas tiene un único entero con el número de temperaturas registradas (mayor que 0 y menor o igual que 10.000), mientras que la segunda línea contiene la secuencia de temperaturas (números enteros entre −50 y 60 grados centígrados).

Salida

Para cada caso de prueba se escribirá el número de picos y de valles, separados por un espacio y seguidos de un salto de línea.

Entrada de ejemplo

4
5
7 5 3 8 9
8 
8 9 7 6 5 3 4 2
2 
3 -5
8 
4 -1 5 3 7 7 6 8

Salida de ejemplo

0 1
2 1
0 0
1 3