¡Pasa la calculadora!
¡Pasa la calculadora! es un juego para dos personas en el que se empieza con una calculadora recién encendida (mostrando el número 0) y cada jugador, de manera alterna, suma un número nuevo, de un sólo dígito, al valor acumulado hasta el momento. El jugador que, tras sumar su número, llega a un resultado mayor o igual a 31 pierde.
Para ponerle un poco más de interés, en cada turno un jugador sólo puede utilizar los números situados en la misma fila o columna que el dígito marcado por su oponente en el turno anterior, aunque no se puede repetir el número. Además, el número 0 no puede utilizarse nunca.
Por ejemplo, imagina que, durante una partida, un jugador recibe la calculadora mostrándole el número 28, y el oponente acaba de introducir el número 9. A partir de la disposición de los números de la calculadora, sabemos que en su turno únicamente podrá jugar los números 3, 6, 7 y 8:
Todas las opciones hacen que el valor sumado llegue a 31 (28 + 3 = 31), y por tanto, habrá, irremediablemente, perdido.
Entrada
El programa leerá de su entrada estándar un primer número indicando cuántos casos de prueba vendrán a continuación.
Cada caso de prueba, en una línea, estará compuesto de dos números. El primero indicará el valor visible en la calculadora al recibir el turno (entre 1 y 31). El segundo será el último número jugado por el adversario (entre 1 y 9).
Salida
Asumiendo que ambos jugadores utilizan una estrategia óptima (ganadora), para cada caso de prueba el programa escribirá "GANA" si el jugador que recibe el turno ganará, y "PIERDE" en caso contrario.
Entrada de ejemplo
3 28 9 29 2 19 3
Salida de ejemplo
PIERDE GANA GANA