Ir al contenido (saltar navegación)

Asalto al castillo

Tiempo máximo: 2,000-3,000 sMemoria máxima: 4096 KiB
Escudo de armas de la casa Lannister

Jaime Lannister, más conocido por el Matarreyes, acaba de llegar a Aguasdulces. Venía con la intención de entrar en el castillo de forma pacífica pero Brynden Tully, el Pez Negro, se ha negado a aceptar sus condiciones, así que tendrá que tomarlo a punta de espada. No le gusta romper sus promesas pero al fin y al cabo todos saben lo que vale la palabra del Matarreyes; una traición más o menos no extrañará a nadie. A pesar de todo, Jaime nota un regusto amargo cuando piensa en el tiempo que pasó encerrado en aquel castillo y en cómo Catelyn Stark le hizo prometer que nunca levantaría una espada contra sus habitantes antes de liberarle.

En fin, los hechos son los hechos y, por poco que le guste, ha llegado el momento de acabar con la rebeldía del Pez Negro como le ha ordenado su querida hermana.

En estos momentos, Jaime cuenta con 25.000 hombres de diversas casas afines a los Lannister y está pensando cuál sería la mejor distribución en batallones de cara al ataque de los muros. Quiere repartirlos de manera que los batallones tengan el mismo número de hombres y se ha dado cuenta de que hay múltiples maneras de realizar el reparto; por ejemplo con esos 25.000 hombres podría hacer 100 batallones de 250 hombres, 250 batallones de 100 hombres y otras configuraciones hasta un total de 24 formas distintas. Ahora le gustaría poder saber para cada una de sus batallas pasadas y futuras, cómo se podría repartir a sus hombres siguiendo el mismo procedimiento. ¿Podrías ayudarle?

Entrada

La entrada consta de una serie de casos de prueba. Cada uno es una línea con un número positivo entre 1 y 500.000 que indica el número de hombres de los que dispone Jaime. La entrada termina con un caso de prueba sin soldados, que no deberá procesarse.

Salida

Para cada caso de prueba se mostrará una línea en la que aparecerá el número de configuraciones posibles de batallones del mismo número de hombres que puede formar Jaime con los soldados de los que dispone.

Entrada de ejemplo

25000
500
1000
0

Salida de ejemplo

24
12
16