Ir al contenido (saltar navegación)

Alan Smithee

Tiempo máximo: 1,000-2,000 sMemoria máxima: 4096 KiB
Claqueta de director

Muchos directores de cine que han tenido diferencias artísticas con los productores o distribuidores de sus películas terminan firmándolas con el seudónimo Alan Smithee para manifestar su insatisfacción con el resultado.

El nombre no es casualidad; fue acuñado por el sindicato de directores de Estados Unidos en 1968 precisamente para ese uso, y es un anagrama de The Alias Men ("los hombres con un alias").

Un anagrama es una palabra o frase que se construye con las mismas letras que otra. Algunos ejemplos son esponja y japonés, letras y lastre o frase y fresa.

En los libros también hay anagramas famosos. Por ejemplo el antagonista de Harry Potter se llama Tom Marvolo Riddle del que surge el anagrama I am Lord Voldemort. Por su parte, en la novela El código Da Vinci aparecen varios anagramas que resultan ser pistas ocultas para el protagonista.

Entrada

El programa recibirá, por la entrada estándar, un número indicando cuántos casos de prueba vendrán a continuación.

Cada caso de prueba estará compuesto de dos líneas, con dos palabras o frases a analizar. Ninguna de ellas tendrá más de 1.000 letras, y todas tendrán al menos una letra diferente de espacio.

Salida

Para cada caso de prueba el programa escribirá "SI" cuando la primera línea sea un anagrama de la segunda y "NO" en caso contrario. Para dar la respuesta, no se deberá tener en cuenta el uso de mayúsculas ni los espacios. Además, por simplicidad, sólo se utilizarán letras del alfabeto inglés y cualquier palabra se considerará anagrama de sí misma.

Entrada de ejemplo

4
Alan Smithee
The Alias Men
frase
fresas
esponja
japones
Tom Marvolo Riddle
I am Lord Voldemort

Salida de ejemplo

SI
NO
SI
SI