Ir al contenido (saltar navegación)

En la cola de Papá Noel

Tiempo máximo: 2,000 sMemoria máxima: 4096 KiB
Niño hablando en secreto a Papá Noel

A Marcos Tilla le ha tocado llevar a su hermano Aitor a ver a Papá Noel para pedirle los regalos. En la cola hay muchos niños, cada uno con varios regalos que pedir, pero Papá Noel ha decidido que sólo atenderá un regalo por niño cada vez. Así que cuando un niño acaba de pedirle un regalo, se va al final de la cola y le toca volver a esperar para pedir el siguiente.

Papá Noel está 2 minutos con un niño cada vez que le pide un regalo, y a Marcos se le está haciendo interminable. Ha quedado después con su novia Merce Bolla y necesita calcular el tiempo que le queda hasta que su hermano pida todo los regalos. ¿Le puedes ayudar?

Entrada

La entrada comenzará con un número indicando cuántos casos de prueba habrá que procesar.

Cada caso de prueba comenzará con dos números, n y a, indicando cuántos niños hay en la cola, y la posición que ocupa Aitor respectivamente, 1 ≤ a ≤ n ≤ 100.

A continuación, seguirán n enteros positivos con el número de regalos que quiere pedir cada niño. Ninguno ha sido tan bueno como para atreverse a pedir más de 100 regalos.

Salida

Por cada caso de prueba, el programa escribirá una línea con un número indicando el número de minutos que Marcos tendrá que esperar hasta que su hermano Aitor pida todos los regalos a Papá Noel.

Entrada de ejemplo

3
1
1
3
3
2
2 2 2
5
4
2 2 1 2 1

Salida de ejemplo

6
10
16