Ir al contenido (saltar navegación)

Los becarios precarios

Tiempo máximo: 1,000-2,000 sMemoria máxima: 4096 KiB
Jerarquía de una empresa

Aunque la definición de becario está relacionada con la obtención de subvenciones para realizar estudios o investigaciones*, hoy en día cuando pensamos en ellos nos vienen a la cabeza estudiantes en los últimos cursos de sus estudios haciendo prácticas en empresas (con o sin remuneración) y estudiantes de doctorado.

En el árbol de jerarquía de la empresa, los becarios están siempre en la parte más baja recibiendo órdenes para realizar las tareas que nadie quiere hacer, y sin tener a nadie de menor rango a quien derivárselas.

Sin embargo, aunque desde fuera parece que todos los becarios están en las mismas condiciones, la realidad es que hay una especie de escalafón de becarios dependiendo de lo precaria que sea su situación. En concreto los becarios más precarios son aquellos que tienen a mucha gente por encima (o lo que es lo mismo, además de su jefe directo tienen muchos jefes indirectos).

Lo que queremos, dada la jerarquía de una empresa, es contar cuántos becarios precarios trabajan en ella.

Entrada

La entrada está formada por diferentes casos de prueba. Cada caso consiste en dos líneas. La primera contiene un entero K ≥ 1 que indica el número de jefes que tiene que tener al menos un becario para ser considerado precario. En la segunda línea aparece la descripción de la jerarquía de la empresa: primero aparece el número de subordinados directos del jefe supremo (raíz de la jerarquía) y a continuación aparece la descripción de las subjerarquías que tienen como raíz a cada uno de estos subordinados, usando la misma técnica. Los becarios son los únicos que no tienen subordinados, y aparecen representados por un 0.

Ninguna empresa tiene más de 10.000 empleados y nunca un becario tiene más de 1.000 jefes.

Salida

Para cada caso de prueba se escribirá el número de becarios precarios que tiene la empresa.

Entrada de ejemplo

1
3 2 0 0 0 2 0 0
2
3 2 0 0 0 2 0 0
3
3 2 0 0 0 2 0 0

Salida de ejemplo

5
4
0
1Así lo dice la Real Academia Española.