Ir al contenido (saltar navegación)

El anuncio más caro del año

Tiempo máximo: 2,000 sMemoria máxima: 4096 KiB
Retransmisión de las campanadas en Canal Sur en la nochevieja 2014-15

En España, la tradición de comer 12 uvas con las primeras (¿o son las últimas?) campanadas del año lleva a todo el país a conectar la televisión para ver la retrasmisión desde algún reloj emblemático. Eso supone unas cuotas de pantalla irrepetibles durante el resto del año, y las cadenas aprovechan para pedir a los anunciantes una gran cantidad de dinero por emitir su anuncio. Cuanto más cerca está el anuncio de las campanadas más gente lo verá, lo que lleva a que el último anuncio emitido del año se convierte normalmente en el más caro del año completo.

En la Nochevieja de 2014−15, los reponsables de Canal Sur intentaron acercar tanto el último anuncio a las campanadas que… se pasaron y lo pusieron durante las propias campanadas, dejando a decenas de miles de andaluces sin comer las uvas. Sabiendo que las campanadas comienzan exactamente a las 12:00 de la noche, y dada la duración del último anuncio, ¿cuál es la hora límite para comenzar su emisión?

Entrada

La entrada comienza con un número indicando cuántos casos de prueba deberán ser procesados.

Cada caso de prueba indica la duración del último anuncio, en formato HH:MM:SS (horas, minutos y segundos). La entrada cumple las reglas de las horas (0 ≤ HH < 24, 0 ≤ MM,SS < 60). Los anuncios duran al menos un segundo.

Salida

Para cada caso de prueba se indicará la hora más tardía a la que puede empezar el anuncio, en formato HH:MM:SS, siguiendo también las restricciones habituales de las horas.

Entrada de ejemplo

2
00:00:30
01:00:59

Salida de ejemplo

23:59:30
22:59:01