Ir al contenido (saltar navegación)

Esgritura

Tiempo máximo: 1,000 sMemoria máxima: 4096 KiB
Montaje que recuerda al cuadro de Edvard Munch

Hoy en día se está perdiendo el uso del signo de exclamación al inicio de las frases. Quizá por el deseo de rapidez al escribir, por la influencia de otros idiomas (principalmente el inglés) o, simplemente, por pereza, mucha gente ha dejado de usar un símbolo único de nuestra lengua.

Resulta irónico que, por el contrario, a veces parezca que se compensa esta ausencia de los símbolos de apertura repitiendo el de cierre más allá de toda lógica.

Luis Piedrahita está siempre preocupado por encontrar palabras para dar nombre a los nuevos conceptos. Tras poner su atención en estos textos pródigos en signos de exclamación y parcos en contenido, ha propuesto para ellos la palabra esgritura, que define tal que así: "La esgritura es la acción o efecto de esgritar. Es la representación de conceptos o ideas, con más signos de exclamación que letras. Es un texto entusiasta; un grito escrito".

Estás desarrollando un nuevo sistema de mensajería instantánea y quieres detectar esgritos para ponerles un tamaño de fuente mayor, de acuerdo a su énfasis implícito. ¿Eres capaz de detectarlos?

Entrada

El programa deberá leer, de la entrada estándar, los mensajes recibidos desde el servidor por la aplicación de mensajería instantánea, cada uno en una línea. Estarán compuestos de entre 1 y 1.000 caracteres, formados únicamente por letras del alfabeto inglés, espacios, signos de exclamación (solo de cierre, por supuesto), y otros signos ortográficos.

Salida

Por cada línea de la entrada, el programa escribirá ESGRITO si el texto tiene más signos de exclamación que letras (del abecedario inglés), y escrito en caso contrario.

Entrada de ejemplo

Hola!!!!!
No puedo ir :(
22!
Uau!!!
Si!! Si!!!
:-O!!

Salida de ejemplo

ESGRITO
escrito
ESGRITO
escrito
ESGRITO
ESGRITO