Ir al contenido (saltar navegación)

Velocidad = desplazamiento/tiempo

Tiempo máximo: 1,000 sMemoria máxima: 4096 KiB
Un profesor dando clase

Javier es profesor de física, y está comenzando a explicar a sus alumnos la cinemática, la rama de la física que describe el movimiento de los objetos sólidos sin considerar las causas que lo originan (es decir, las fuerzas), estudiando su trayectoria en función del tiempo. Para ello se basa en conceptos como velocidad y aceleración.

Por ahora les ha explicado que la velocidad se determina como el cociente entre el desplazamiento (espacio recorrido) y el tiempo empleado en recorrerlo, según la ecuación \[velocidad = \frac{desplazamiento}{tiempo} \]

Para que se familiaricen con esta fórmula, les va a proponer una serie de preguntas cortas, donde les proporcionará dos de los datos (desplazamiento, tiempo o velocidad) y ellos tendrán que contestar con el tercero.

A Carlos, uno de sus alumnos, le gusta más programar que aplicar fórmulas, por lo que ha decidido escribir un programa que resuelva las preguntas por él.

Entrada

La entrada comienza por un número N que indica el número de preguntas que vendrán a continuación. Cada una de ellas aparece en una línea distinta.

En una pregunta aparecen dos datos, que corresponderán a un desplazamiento, un tiempo o una velocidad. Un dato consiste en una letra (D para deplazamiento, T para tiempo, o V para velocidad), el símbolo = y un valor entre 1 y 10.000. Los datos pueden darse en cualquier orden y están separados por un espacio.

Salida

Para cada pregunta, el programa escribirá la respuesta, utilizando la misma notación empleada para las preguntas. Se garantiza que todos los resultados son números enteros.

Entrada de ejemplo

3
D=32 T=4
T=4 V=8
V=8 D=32

Salida de ejemplo

V=8
D=32
T=4