Ir al contenido (saltar navegación)

Lío con los casos de prueba

Tiempo máximo: 1,000-3,000 sMemoria máxima: 10240 KiB

Tras estar mucho tiempo enganchado a los concursos de programación, has decidido que ha llegado el momento de pasar al otro lado y vas a hacer tus propios problemas con los que retar a tus compañeros.

Has empezado con uno fácil:

Cada caso de prueba comienza con un primer número n ≥ 1 indicando la cantidad de números que vendrán a continuación. Tras él, vendrán n números mayores que 0. El programa deberá escribir, en una línea independiente, la suma de todos ellos.

Entrada de ejemplo

1 1
2 1 4

Salida de ejemplo

1
5

Has hecho tus casos de prueba, tus soluciones en un montón de lenguajes, has medido tiempos de ejecución… ¡todo perfecto!

Pero, por desgracia, has sufrido un percance en tus datos y media hora antes de utilizar el problema en tu primer concurso de programación como organizador, te has dado cuenta de que el fichero con los casos de prueba se ha dañado y ha perdido el primer número de la entrada, es decir la longitud del primer caso de prueba. Y no solo eso; además todos los números se te han amontonado en la misma línea. Por ejemplo, para la entrada mostrada del enunciado el fichero se te ha quedado así:

1 2 1 4

Para que el concurso pueda realizarse, tienes que resolver el desaguisado rápidamente, y averiguar, dada la sucesión de números de cada fichero estropeado, el número ausente.

Entrada

Cada caso de prueba comienza con un primer número indicando la cantidad de números que hay en uno de tus ficheros dañados de casos (como mucho 250.000). A continuación aparecen esos números, separados por espacio. Ningún número es mayor que 109.

La entrada termina con un 0.

Salida

Por cada caso de prueba, el programa escribirá el número del fichero que se ha perdido y debería ser la longitud del primer caso de prueba. Si hay varias opciones posibles, se dará la más corta.

Entrada de ejemplo

4
1 2 1 4
1
9
5
4 5 6 7 8
0

Salida de ejemplo

1
1
5