Ir al contenido (saltar navegación)

Mundo limpio

Tiempo máximo: 1,000 sMemoria máxima: 4096 KiB

Cuando una persona prevé que llega su final, se plantea muchas cosas. Si su vida ha tenido sentido, si habrá hecho feliz a la gente que le rodea, si podría haber tomado otros caminos distintos, qué cosas cambiaría si pudiera...

En su lecho de muerte, mi abuelo me sorprendió con unas declaraciones fuera de lo normal:

Hijo*, yo, igual que tú, llevo gafas desde los dos años. Estimo que eso significa que he visto el mundo limpio en mi vida unos míseros 27 días en total. Ahora que ha llegado mi hora me he dado cuenta de que debido a toda esa suciedad acumulada en mis cristales he dejado de ver muchas cosas preciosas, colores vivos, detalles... Por favor, no hagas lo que yo, y límpiate las gafas más a menudo.

Para darle un sentido épico a la historia, me gustaría poder decir que se lo prometí allí mismo, que nos fundimos en un abrazo final y que en ese momento nos dejó. La realidad es bien distinta. Mi cabeza se puso a intentar estimar cuántos días habría visto yo el mundo limpio y me perdí sus últimas palabras.

Entrada

La entrada comienza con el número de casos de prueba que deben procesarse.

A continuación aparece cada caso de prueba en una línea independiente. Cada línea comienza con un número que indica el número total de veces que una persona se ha limpiado las gafas en su vida (nunca más de 100.000 veces, que sumarían más de 270 años a razón de una limpieza diaria). A continuación, en formato HH:MM:SS, se indica el tiempo aproximado que las gafas se mantienen limpias (siempre menos de un día).

Salida

Por cada caso de prueba se escribirá el tiempo total de "mundo limpio" que se estima que ha tenido la persona. El formato será d HH:MM:SS, donde d representa el número de días completos, y HH, MM y SS las horas, minutos y segundos del último día inconcluso (cada uno debe ocupar dos dígitos).

Entrada de ejemplo

2
60 00:00:01
3200 00:12:09

Salida de ejemplo

0 00:01:00
27 00:00:00
1Nunca le gustó llamarme nieto. Bien pensado, a mí tampoco.