Ir al contenido (saltar navegación)

Los calcetines de Ian Malcolm

Tiempo máximo: 1,000 sMemoria máxima: 4096 KiB
Ian Malcolm en Parque Jurásico (1993)

Ian Malcolm, el excéntrico matemático de "Parque Jurásico", reconoce abiertamente que toda su ropa es o bien gris o bien negra. De esa forma, por las mañanas no tiene dificultad en elegir qué ponerse: coja las prendas que coja combinarán bien.

El problema ocurre con los calcetines. Como tiene de los dos colores, cuando los empareja tiene que tener cuidado para no terminar llevando uno de cada color. Además, sus calcetines tienen vida propia (como los de todos) y a veces algunos desaparecen largas temporadas, dejando a otros desemparejados. Sus conocimientos matemáticos sobre la teoría del caos son insuficientes para resolver este gran misterio.

Entrada

El programa deberá leer, de la entrada estándar, múltiples casos de prueba. Cada uno describe la colección de calcetines de Ian con una sucesión de letras "N" o "G" para indicar el color (negro o gris).

Un punto (".") marca el final de cada caso, y también de la entrada.

Salida

Por cada caso de prueba el programa escribirá "EMPAREJADOS" si todos los calcetines tienen su pareja, "NEGRO SOLITARIO" o "GRIS SOLITARIO" si queda sin pareja uno del color correspondiente, o "PAREJA MIXTA" si sobra uno de cada color.

Entrada de ejemplo

N G N G .
N G G .
G N .
.

Salida de ejemplo

EMPAREJADOS
NEGRO SOLITARIO
PAREJA MIXTA