Ir al contenido (saltar navegación)

¡Hay que compartir!

Tiempo máximo: 1,000 sMemoria máxima: 4096 KiB
6 macarons en dos pilas de 3

La última vez que fui a ver a mis tíos para felicitarles las Navidades, se me ocurrió llevar unos macarons para que los probaran; ya sé que, por las fechas, lo natural habría sido llevar polvorones pero, qué queréis que os diga, no me gustan mucho.

Creo que acerté llevándolos. Mi tío se comió la mitad de los macarons incluso antes de que se terminara de hacer el café. Mi tía tampoco estuvo lenta. Se comió un tercio del total antes de que yo terminara de remover el azúcar.

Al final no recuerdo cuántos me comí yo. Pero tengo claro que la próxima vez, incluso en contra de mis propias preferencias, llevaré polvorones, a ver si les gustan menos que los macarons.

Entrada

El programa deberá procesar múltiples casos de prueba leídos de la entrada estándar.

Cada caso de prueba comienza con un número indicando la cantidad de comensales que se repartieron los macarons (hasta 10.000), sin contarte a ti. A continuación, en otra línea, aparece la fracción del total de los macarons que se comió cada uno. Las fracciones tendrán el formato A/B con ambos números mayores que 0. Se garantiza que las fracciones serán irreducibles y la suma de todas ellas no será mayor que 1.

La entrada termina con un cero.

Salida

Por cada caso de prueba se escribirá el número de macarons que dejaron para ti, asumiendo que todos tomaron una cantidad justa (no compartieron macarons). Además, dado que no son precisamente baratos, el número de macarons inicial nunca es mayor que 109.

Si hay varias soluciones, se dará la menor posible.

Entrada de ejemplo

2
1/2 1/3
3
1/4 1/3 1/4
1
2/5
0

Salida de ejemplo

1
2
3