Ir al contenido (saltar navegación)

Los Ángeles. Noviembre, 2019

Tiempo máximo: 3,000-4,000 sMemoria máxima: 4096 KiB
Máquina para el test Voight-Kampff (película Blade Runner)

A principios del siglo XXI, la Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como replicante. Los replicantes Nexus 6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia a los ingenieros de genética que los crearon.

En el espacio exterior, los replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas.

Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus 6 en una colonia sideral, los replicantes fueron declarados proscritos en la tierra bajo pena de muerte.

Brigadas de policía especiales con el nombre de unidades de blade runners tenían ordenes de tirar a matar al ver a cualquier replicante invasor.

A esto no se le llamó ejecución. Se le llamó "retiro".

Desde entonces, para distinguir a un replicante de un humano, se utiliza el test Voight-Kampff que busca la ausencia de empatía ayudándose de una máquina que mide la variación de funciones corporales como la respiración, el rubor, el ritmo cardiaco y el movimiento de los ojos. El blade runner realiza una serie de preguntas que ocasionan una respuesta emocional detectable en los humanos, pero ausente en los replicantes.

Para convertirse en blade runners, los aspirantes deben analizar a una gran cantidad de individuos, cuya categoría es conocida por sus examinadores. Solo reciben la licencia aquellos que, en su futura ciudad destino, consigan que como mucho el 10% del número de individuos "retirados" sean humanos.

Entrada

Cada caso de prueba está compuesto por 3 parejas de números con la información disponible de un aspirante a blade runner. Los dos primeros números indican, respectivamente, el número de replicantes que analizó durante sus exámenes, y cuántos de ellos categorizó, incorrectamente, como humanos.

Los siguientes dos números indican cuántos humanos analizó, y cuántos de ellos fueron categorizados, también incorrectamente, como replicantes.

Por último, el caso de prueba indica el número de humanos y de replicantes estimados que viven en la ciudad a la que sería destinado el blade runner, si consiguiera su licencia.

Se garantiza que el candidato evalúa al menos a un replicante y a un humano, y nunca a más de 1.000 de cada tipo. Todas las ciudades tienen al menos un habitante con probabilidades de ser categorizado como replicante, y nunca hay más de 1.000.000 de cada tipo.

Salida

Por cada caso de prueba se escribirá APRUEBA si el aspirante cumple, estadísticamente, la condición de que como mucho el 10% de los individuos que "retire" en su ciudad destino serán humanos, y SUSPENDE en otro caso.

Entrada de ejemplo

300 18 700 7 3000 600
300 18 700 7 3000 60

Salida de ejemplo

APRUEBA
SUSPENDE