Ir al contenido (saltar navegación)

Salvados por el 9

Tiempo máximo: 3,000 sMemoria máxima: 4096 KiB
Nota con un 9

El profesor de Lengua de Mateo está revisando las notas de todos los alumnos para determinar la nota final de curso. Sigue un sistema de evaluación continua en el que registra una nota por cada una de las cinco actividades realizadas en clase. Sacar un 0 en una de las actividades significa que ha habido una ausencia total de participación en esa actividad por parte del alumno en cuestión. Solamente prestar la debida atención durante el desarrollo de la misma supone escapar del temido rosco. Según su sistema habitual ningún alumno que tenga un 0 en alguna de las actividades puede aprobar su asignatura, incluso aunque la media de sus notas supere el 5.

Sin embargo, ha decidido cambiar ligeramente su sistema porque se ha dado cuenta de que todo el mundo puede tener un mal día… si a cambio tiene otro día magnífico. Por eso ha decidido que no suspenderá directamente a los alumnos con algún 0 sino que calculará la media de sus notas en caso de que al menos tengan un 9 en alguna de las actividades.

Entrada

La entrada comienza con un número indicando la cantidad de casos de prueba que deberán procesarse. Cada caso de prueba se describe en una línea que contiene las cinco notas de un alumno (un número real entre 0 y 10 con exactamente un decimal).

Salida

Para cada caso de prueba, el programa escribirá MEDIA si según el nuevo sistema para ese alumno hay que calcular la media de sus notas, y SUSPENSO DIRECTO si queda directamente suspenso por tener 0 en alguna actividad y no haber sacado al menos un 9 en otra.

Entrada de ejemplo

3
5.0 7.5 4.0 6.5 0.8
4.8 0.0 6.3 4.5 9.5
8.5 7.0 8.2 0.0 1.2

Salida de ejemplo

MEDIA
MEDIA
SUSPENSO DIRECTO