Ir al contenido (saltar navegación)

¡Son los cuartos!

Tiempo máximo: 1,000 sMemoria máxima: 4096 KiB
Cartel de 'Feliz 1990' sobre el reloj de la Puerta del Sol

"¡Todavía no, que son los cuartos!" La tradición española de comerse 12 uvas en el cambio de año al son de las campanadas no es trivial. No es por el riesgo de tener un susto por una uva que se va por un mal sitio, que también, sino porque el reloj de la Puerta del Sol quiere sus segundos de protagonismo y al repiqueteo del carrillón le siguen los famosos "cuartos", campanadas de mentira que solo sirven para causar salidas nulas.

Y si no que se lo pregunten a Marisa Naranjo que presentó las campanadas en el lejano 1989. Bueno, las presentó a toro pasado; fueron campanadas infinitas, sin principio ni fin. Mientras el público bajo el balcón gritaba y se felicitaba el nuevo año, ella decía a todos los televidentes "Aquí comienzan las 12 campanadas; ha terminado 1989". Confundió las campanadas con los cuartos y, mientras el reloj daba las 12, ella pedía que no se empezara. Irma Soriano pasó a la historia de la televisión 5 años después cometiendo el mismo error.

Con estos precedentes no es de extrañar que todos los años, en todas las cadenas nos cuenten lo mismo. "Los cuartos suenan ding−dong, ding−dong… y las campanadas suenan doong, doong…"

Entrada

La entrada comienza con el número de casos de prueba que deberán procesarse.

Cada caso de prueba es el sonido hecho por las "campanadas" del reloj a partir del momento en el que una persona empieza a comerse las uvas. A veces empieza antes de tiempo, y suena algún cuarto, o empieza tarde, y faltan campanadas.

Salida

Para cada caso de prueba, el programa escribirá SALIDA NULA si ha empezado a comer uvas antes de tiempo (durante los cuartos), CORRECTO si ha empezado en la primera campanada, y TARDE si se ha saltado alguna campanada. Si empieza a comer cuando las campanadas han terminado se escribirá MARISA NARANJO.

Entrada de ejemplo

3
ding-dong doong doong doong doong doong doong doong doong doong doong doong doong

doong doong doong doong doong doong doong doong doong doong doong doong

Salida de ejemplo

SALIDA NULA
MARISA NARANJO
CORRECTO