Ir al contenido (saltar navegación)

Gorros de colores

Tiempo máximo: 1,000 sMemoria máxima: 4096 KiB
Parque de bolas infantil. Solo se ven las bolas y la cabeza de un niño

Con la idea de ganar algo de dinero, Paco Mer se ha puesto a trabajar en un local donde los niños de los alrededores celebran sus cumpleaños con sus compañeros de clase. Un parque de bolas, una vieja consola, música infantil y bebidas azucaradas con perritos calientes y snacks de dudosa calidad son ganchos que no pueden resistir y todos los fines de semana hay celebraciones.

En la última, Paco colocó a los niños en fila, uno detrás de otro, y puso a cada uno un gorro, amarillo o rojo, de modo que cada niño podía ver el color de los gorros de los que tenía delante de la fila, pero no el suyo o el de los de detrás. Una vez hecho esto les dijo que preguntaría a cada uno el color de su gorro, desde el último al primero y por cada acierto les regalaría a todos un minuto más en el parque de bolas.

Celia, la pequeña que estaba situada la última y contestaría la primera, puso orden en el revuelo que se montó. Pese a su corta edad, organizó un plan. Ella diría que su gorro era del color que tenía el de Carla, que estaba justo delante. Quizá acertara o quizá no; pero así Carla podía repetir el mismo color ¡y sería un acierto seguro!

Después de Carla, Rodrigo, delante de ella, haría lo mismo. Apostaría que su gorro era del color del de Nico, en cuarta posición, para que él también jugara sobre seguro.

Paco no daba crédito con la idea de la enana. Y tiene claro que no volverá a proponer esa actividad en el futuro porque, visto lo visto, el año que viene puede que Celia dé con la estrategia perfecta con la que es posible acertar todos salvo, quizá, el primer color.

Entrada

El programa deberá leer de la entrada estándar un primer número que indica cuántos casos deberán ser procesados.

Cada uno está compuesto por una cadena de no más de 1.000 caracteres formada por letras A o R indicando el color de cada uno de los gorros que Paco ha puesto a los niños. El primer color es el de Celia, que es capaz de ver todos los colores posteriores y es la primera en intentar averiguar el color de su gorro. Siempre hay un número par de niños.

Salida

Por cada caso de prueba el programa escribirá cuántos minutos tendrá Paco que regalar a los niños en el parque de bolas gracias a sus aciertos si siguen la estrategia de la pequeña.

Entrada de ejemplo

2
ARRA
AAAA

Salida de ejemplo

2
4