Ir al contenido (saltar navegación)

Conan Doyle y Sean Connery

Tiempo máximo: 1,000 sMemoria máxima: 4096 KiB
Sir Arthur Conan Doyle en 1914

El sistema de honores británico permite recompensar a personas individuales que han realizado alguna acción destacada relacionada con el Reino Unido. Uno de los rangos dentro de este sistema es el conocido como Knight Bachelor o Caballero. El rey o reina pueden premiar a cualquiera, incluso personas que no son del Reino Unido, dotándoles así del título de Sir.

De esta forma en el año 1998 Elton John pasó a ser Sir Elton John, o en 2000 Sean Connery se convirtió en Sir Sean Connery. Mucho antes de eso, nada menos que en 1902 el autor de las novelas de Sherlock Holmes pasó a ser conocido como Sir Arthur Conan Doyle.

Aunque tras el nombramiento se puede seguir utilizando el nombre original, lo habitual es que aparezca el Sir delante. Si uno quiere ser preciso, no obstante, se debe tener cuidado al hacer la lista de las obras de esos premiados. Por ejemplo, no es correcto decir que en la película Indiana Jones y la última cruzada aparecía Sir Sean Connery pues en aquel año de 1989, todavía no había sido nombrado caballero.

Como editores de una nueva reedición de todos los libros de Sherlock Holmes, queremos respetar la tradición y añadir el Sir únicamente en aquellos que fueron escritos cuando ya Doyle tenía el título otorgado.

Entrada

La entrada estará compuesta por varios casos de prueba. Cada caso de prueba comienza con una línea que contiene el año y el nombre completo de una persona a la que se le concedió el título de Caballero y por tanto desde ese año en adelante comenzó a llamársele Sir. A continuación aparecerá una línea indicando el número de obras publicadas por esa persona (entre 1 y 100), a la que le sigue una línea por cada obra con el año y el título.

Se garantiza que los años serán números positivos no mayores que 10.000, que después de cada año habrá un único espacio, y que la longitud de cada línea no superará nunca los 100 caracteres.

Ningún autor es lo suficientemente prolífico como para tener más de una obra por año.

Salida

Para cada caso de prueba se debe indicar cuál es la primera obra del autor en la que debe aparecer el título de Sir. Si no hay ninguna se indicará NINGUNA y si todas las obras fueron creadas cuando el autor ya contaba con el título de caballero, se escribirá TODAS.

Entrada de ejemplo

1902 Connan Doyle
3
1892 Las aventuras de Sherlock Holmes
1905 El retorno de Sherlock Holmes
1902 El sabueso de los Baskerville
2000 Sean Connery
3
1989 Indiana Jones y la ultima cruzada
1963 Desde Rusia con amor
1987 Los intocables de Eliot Ness

Salida de ejemplo

El sabueso de los Baskerville
NINGUNA