1260 días
El Apocalipsis es uno de los 27 libros que forman el Nuevo Testamento de la Biblia cristiana. Aunque no se sabe exactamente la fecha en la que se escribió, los distintos estudiosos afirman que vió la luz a finales del siglo I o principios del siglo II.
En un momento del libro se puede leer*:
“ |
Pero su hijo le fue quitado y llevado ante Dios y ante su trono;
y la mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un
lugar para que allí le dieran de comer durante mil doscientos
sesenta días.
| ” |
Pero si se piensa detenidamente, esos tres años y medio mencionados (en otro momento del mismo libro hablan explícitamente de 42 meses) es imposible que fueran exactamente los 1260 días indicados. Eso sería posible en un calendario en el que todos los meses tuvieran 30 días algo que en la época en la que se sitúa la escritura del Apocalipsis no era así pues, al menos en la zona romana, el calendario juliano llevaba instaurado más de un siglo.
Entrada
La entrada está compuesta por distintos casos de prueba, cada uno en una línea. Cada caso es un único número (entre 1 y 109) indicando una cantidad de días.
Tras el último caso de prueba viene una línea con un 0 que no debe procesarse.
Salida
Por cada caso de prueba se escribirá, en una línea independiente, SI si los días indicados en el caso pueden corresponder a un número entero de meses en el calendario juliano y NO en caso contrario.
A modo de recordatorio, el calendario juliano es prácticamente el mismo que utilizamos actualmente. La única diferencia es la definición de año bisiesto pues en el calendario juliano todos los años divisibles por 4 lo son, mientras que en el calendario gregoriano actual los que son divisibles por 100 pero no por 400 no son bisiestos.
Entrada de ejemplo
1260 30 59 1 0
Salida de ejemplo
NO SI SI NO