Ir al contenido (saltar navegación)

Tortitas

Tiempo máximo: 1,000-4,000 sMemoria máxima: 4096 KiB

La especialidad de Michelón es hacer tortitas. En la cocina de su restaurante hace a diario muchísimas y las va colocando una encima de otra según las saca de la plancha. Le gusta ver variedad en su pila de tortitas, por lo que va haciéndolas de tamaños distintos.

Como la tortita que está más arriba se enfría mucho más rápido que el resto, de vez en cuando mete la espátula entre dos tortitas de la torre y las da la vuelta, de forma que la tortita que estaba encima queda ahora en medio, y la tortita que estaba en medio, queda la primera.

Tras una serie de volteos, ¿serías capaz de decir el tamaño de la tortita que queda más arriba?

Entrada

Cada caso de prueba contiene dos líneas. La primera describe la situación inicial de la pila de tortitas. Contiene una sucesión de números terminada con -1 que indica los tamaños de cada una de las tortitas, empezando por el tamaño de la situada encima de la mesa y terminando por la de más arriba. Todos los tamaños son positivos, por lo que el -1 final no debe considerarse.

Una segunda línea describe los volteos que hace Michelón. El primer número de la línea indica el número de volteos que hace. Le sigue un número por cada movimiento, indicando el número de tortitas totales que coge de golpe. Se garantiza que el número siempre es válido (es decir, está entre 0 y el número total de tortitas).

La entrada termina con un caso de prueba sin tortitas.

Salida

Por cada caso de prueba escribe el tamaño de la tortita que queda arriba tras los movimientos de Michelón.

Entrada de ejemplo

5 4 3 2 1 -1
0
5 4 3 2 1 -1
2 3 2
5 4 3 2 1 -1
1 5
-1
0

Salida de ejemplo

1
2
5