Ir al contenido (saltar navegación)

¿Cuál es la siguiente matrícula?

Tiempo máximo: 3,000 sMemoria máxima: 4096 KiB

Las matrículas de los automóviles en España están compuestas por dos partes. La primera consiste en un número decimal de 4 dígitos que se va incrementando de uno en uno. Cuando se llega al último valor (9999), se reinicia la cuenta (en 0000) y se incrementa la segunda parte, que contiene letras.

Esta segunda parte consiste en tres letras consecutivas, excluyendo las vocales y la letra Ñ. Cuando, tras recorrer todos los números, se incrementa la letra, se pasa a la siguiente en el abecedario en la letra situada más a la derecha, saltándose las vocales y la Ñ. Si para ella se acaba el abecedario, se vuelve al principio (B) y se incrementa la anterior con este mismo procedimiento.

¿Eres capaz de pasar de una matrícula a la siguiente?

Entrada

La entrada consta de una serie de casos de prueba. Cada uno aparece en una línea, conteniendo una combinación de números y letras (en mayúscula) correspondiente a una matrícula. Consulta el ejemplo para más información. El último caso de prueba, que no deberá procesarse, contendrá la última matrícula posible, 9999 ZZZ.

Salida

Para cada caso de prueba se mostrará una línea en la que aparecerá la matrícula que va a continuación de la dada, con las letras en mayúscula.

Entrada de ejemplo

1234 BBB
9999 BBZ
9999 BBD
9999 ZZZ

Salida de ejemplo

1235 BBB
0000 BCB
0000 BBF