Ir al contenido (saltar navegación)

Al mundial en transatlántico

Tiempo máximo: 1,000 sMemoria máxima: 4096 KiB
Réplica del balón balón oficial de la Copa Mundial de 1950 (wikipedia)

El 4 de mayo de 1949 tuvo lugar la tragedia de Superga, un accidente aéreo en el que el avión donde viajaba todo el equipo de fútbol del Torino Football Club se estrelló, dejando 31 víctimas mortales, incluidos los 18 jugadores del equipo.

El Torino estaba viviendo los mejores momentos de su historia, con cinco campeonatos de liga consecutivos, por lo que 10 de los 11 jugadores titulares de la selección italiana de aquel entonces eran suyos. El accidente conmocionó no solo a Italia, sino a toda Europa.

Cuando al año siguiente el equipo de la selección italiana asistió al mundial de fútbol de Brasil (el del famoso Maracanazo), conmocionado aún por el accidente decidió hacer el viaje en transatlántico. Con un equipo diezmado por la tragedia y cansado por más de dos semanas de viaje, su actuación fue bastante tibia. Además, el plan era que entrenaran durante el trayecto en la cubierta del barco, pero pronto se quedaron sin balones, que terminaron en el agua.

Cuenta la leyenda que una tarde, cuando solo les quedaban 20 balones, el delantero principal decidió practicar el tiro de faltas. Colocaba los balones en orden, tiraba a gol, los recogía, volvía a colocarlos por orden, y empezaba de nuevo.

El problema fue que uno de cada diez disparos acababa con el balón en el agua. Antes de la hora de la cena, se había quedado sin ninguno.

Entrada

Cada caso de prueba consta de dos números, 1 ≤ bp ≤ 100, indicando, respectivamente, el número de balones inicial, y tras cuántos tiros acaba un balón en el agua. Por ejemplo, si p es 10, significa que se pierde un balón de cada 10 disparos: nuestro delantero lanza los nueve primeros bien, y el décimo acaba en las aguas del Atlántico.

La entrada termina con dos ceros.

Salida

Por cada caso de prueba el programa escribirá el número del balón (entre 1 y b) que acaba en el agua en último lugar.

Entrada de ejemplo

1 10
2 1
2 2
10 10
0 0

Salida de ejemplo

1
2
1
8